Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcoholismo y su reincidencia en las personas en paro
30-11-2014
El alcoholismo y su reincidencia en las personas en paro
La crisis econ贸mica y social agrava el consumo de alcohol

La dura situación económica, con el paro como principal consecuencia, sigue agravando el panorama del alcoholismo entre quienes sufren el desempleo y, de forma especialmente preocupante, entre aquellas personas que hace 20 o 30 años dejaron de beber y ahora recaen. Recordemos que el alcoholismo es una enfermedad crónica que puede tratarse y controlarse pero que nunca se llega a curar del todo, razón por la cual hay que estar alerta a todos los cambios que puedan suscitarse en el entorno del ex alcohólico para que no vuelva a consumir. 

La recesión económica no parece haber afectado a los “malos hábitos”. En España, se siguen consumiendo los 108 litros de alcohol de media al año por habitante, aunque se bebe más barato. El gasto actual se sitúa en 675 euros anuales per cápita. A la cabeza, están los irlandeses (1.338 euros). Según el último panel publicado por el Ministerio de Sanidad, que diseccionaba el consumo de alcohol por comunidades autónomas, los vascos son los españoles que más gastan en beber (81 euros mensuales de media). Les siguen los gallegos y catalanes (77 euros), los madrileños (74 euros) y los baleares (73 euros). El consumo más moderado se encuentra en Extremadura (40 euros mensuales destinados a alcohol).

En los últimos tiempos la crisis aparece como un agravante del consumo. Desde CT Grupo 4 hemos podido observar que los casos que tratamos tienen una mayor gravedad a nivel psicosocial. Muchos de ellos están asociados a desahucios o pérdida de vivienda, pérdida del empleo y del entorno laboral y social donde habitualmente se desenvolvían. El paro devuelve al alcoholismo a quienes lo habían dejado hace décadas, provoca recaídas entre quienes no tienen expectativas de futuro, se sienten incapaces de salir adelante y necesitan un apoyo económico que les hace volver a ser dependientes, después de mucho tiempo valiéndose por sí mismos.

Si usted está en esta situación o conoce a alguien que lo está, el equipo de profesionales del Centro Terapéutico Grupo Cuatro, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo,  puede ayudarle. No dude en consultarnos.

 

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal