Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Alcoholismo: sus causas y sintomas (II)
20-07-2014
Alcoholismo: sus causas y sintomas (II)
Por Ct Grupo 4

Continuamos con la serie de artículos sobre las causas y síntomas del alcoholismo, desde el Centro terapéutico Grupo 4, Madrid, con objeto de clarificar más la naturaleza de nuestro enemigo: el alcoholismo.

... seguimos con las causas del alcoholismo:

* La presión social influye poderosamente en el inicio al alcoholismo, especialmente entre nuestros jóvenes, adolescentes y niños... la necesidad de pertenencia a un grupo social y seguir sus reglas y pautas tiene como consecuencia que, si la norma del grupo es beber, sus miembros deberán beber para mantener su vinculación con el mismo. El riesgo se acrecienta si hablamos de personas con cierta inseguridad o caracteres influibles.

* El fácil acceso a las bebidas alcohólicas aumenta el riesgo del consumo de las mismas y pasado un tiempo, convertirse en alcohólico.


Los síntomas

Es fundamental que la familia, amigos y allegados estén alerta si sospechan que alguien es alcohólico. Si se conocen los síntomas se puede ayudar al afectado antes de que el problema se agudice. Y es que cuando el alcohólico está sumido en la dependencia necesita beber cada vez más para sentir el efecto del alcohol

* Ansiedad: Es habitual entre los adictos al alcohol pasar por procesos agudos de ansiedad que, en ocasiones, no responden a ningún hecho estresante concreto.

* Necesidad de beber: Cuando el alcohólico está bajo la dependencia necesita beber cada vez más para sentir los efectos del alcohol. Además, poco le importa si su consumo afecta a la familia, el trabajo o su salud. El alcohol está por encima de todo y para él es necesario beber para enfrentarse a su día a día.

* Beber solo: Si la persona comienza a beber sin compañía, fuera de lo que es un rito social o disfrutar de ello, alerta! algo va mal.

* Mostrarse hostil e inventarse excusas: No querer abordar el tema de la bebida, rechazando de plano tener un problema, así como recurrir a cualquier excusa, por inverosímil que parezca, para seguir bebiendo, caracteriza el talante del alcohólico.

Otros síntomas son: La falta de apetito, reacciones violentas, pérdida de memoria, síndrome de abstinencia y problemas hepáticos. 


Continuará

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal