Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Alcoholismo: sus causas y sintomas (I)
19-06-2014
Alcoholismo: sus causas y sintomas (I)
Por Ct Grupo 4

Iniciamos sobre las causas y síntomas del alcoholismo, una serie de artículos desde el Centro terapéutico Grupo 4, Madrid, con objeto de clarificar más la naturaleza de nuestro enemigo: el alcoholismo.

Dependencia y adicción
El alcohólico sufre una dependencia física del alcohol del cual ha ido creando adicción con el paso del tiempo. Esta adicción propia del alcoholismo convierte la vida del alcohólico y de su familia en un infierno: pierden el control, su salud y su estado mental se deteriora de forma evidente. Ya no manda la persona. Manda el alcohol.

¿Alcoholismo o abuso del alcohol?
Hay que diferenciar el alcoholismo del abuso del alcohol. El abuso sin duda, puede acarrear problemas: personales, laborales, sociales... pero no siempre deriva en alcoholismo. Aunque es evidente que la persona que abusa del alcohol tiene más probabilidades de convertirse en adicto al alcohol o alcohólico que otra que sea abstemia o que beba de forma moderada.

¿Cuáles son las causas del alcoholísmo?
Varias son las causas que convierten a una persona en alcohólico. Se conoce cientificamente que existe un factor genético hereditario que aumenta las probabilidades de terminar siendo alcohólico. No obstante, no se conoce con exactitud el comportamiento de estos genes. Igualmente, además de la herencia genética, hay una serie de factores que determinan si una persona es más propensa a terminar en el alcoholismo.

* Falta de estima: Es muy común que muchas personas, para hacer frente a la falta de estima, recurran al alcohol... lo cual consigue precisamente el efecto contrario: aumenta la baja autoestima. , un modo de ahondar más y más, precisamente, en esa falta de autoestima. 

* Costumbre de beber: El hábito de beber durante la semana, aumenta las posibilidades de acabar siendo alcohólico. No hablamos de beber un vino o una cerveza durante las comidas, sino de ingerir alcohol en importantes cantidades en el día a día.



Continuará

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal