Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El s铆ndrome alcoh贸lico fetal
18-09-2013
El s铆ndrome alcoh贸lico fetal
Alcoholismo y mujer

Sobre los efectos que el consumo de alcohol puede producir en el futuro bebé estamos muy sensibilizados en CT Grupo 4 Madrid, Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones. Por ello queremos en unas pinceladas resumir qué es, como se produce y como se trata el síndrome alcohólico fetal, sin duda una de las más serias consecuencias que se producen dentro del capítulo del alcoholismo en la mujer.

El consumo de alcohol durante el embarazo genera un alto riesgo para el bebé. Los efectos perniciosos del alcohol derivados de este mal "hábito" de su madre durante el embarazo, le afectarán el resto de su vida pues, hasta el momento, el síndrome alcohólico fetal no tiene cura.

Desde que una mujer conoce que está embarazada debe cambiar sus hábitos. Su dieta, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación, el consumo de vitaminas para complementar a ésta… y, por supuesto, el consumo de alcohol. Y, es que aunque beber cerveza, vino o una copa pudiera parecer inofensivo sin embargo, son innumerables los peligros a los que está expuesto el feto.

¿Cuales son las características del síndrome alcohólico fetal? Te interesará saber si estás esperando un bebé, que si has consumido alcohol durante el embarazo e independientemente de la cantidad, tu hijo puede sufrir el síndrome alcohólico fetal. Seguidamente te exponemos los síntomas. Te recomendamos que si detectas alguno de ellos, te pongas en contacto con tu médico:

* Bajo peso al nacer.
* Perímetro craneal más pequeño de lo normal.
* Anomalías en el corazón, en la cara y otros órganos.
* Retraso del crecimiento y del desarrollo.
* Problemas de coordinación y psicomotricidad fina.
* Epilepsia.
* Problemas de aprendizaje, emocionales o comportamiento.
* Pocas habilidades sociales.
* Falta de imaginación o curiosidad.
* Poca memoria o escasa capacidad de concentración.

¿Cómo prevenir y tratar el síndrome de alcoholismo fetal?
Es obvio que la mejor forma de combatir este síndrome es prevenirlo: no beber nada de alcohol durante el embarazo. Si los peligros que entraña el alcohol para las futuras madres y, sobre todo, para el feto son considerables no existen sin embargo pruebas claras que nos permitan establecer cuál es la cantidad de alcohol que provoca anomalías congénitas en el bebé.
Si bien es cierto que cada persona metaboliza el alcohol de una manera diferente, lo común en todas las embarazadas es que transmitan este alcohol hasta su bebé. El alcohol atraviesa facilmente la barrera placentaria alcanzando al feto. Sin embargo, éste, no tiene la suficiente capacidad para eliminarlo de su organismo. Así, cuando el feto recibe dosis de alcohol, éste se mantiene en su organismo durante mucho tiempo pudiendo provocarle taras y lesiones. 

Aunque los estudios realizados a día de hoy no han proporcionado una solución al síndrome del feto alcohólico, sin embargo, los especialistas aseguran que un diagnóstico a tiempo, es decir, ante de los seis años, junto con un crecimiento en un ambiente educativo estable puede mejorar el síndrome de alcoholismo fetal.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal