Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Ocho se帽ales que indican adicci贸n o reca铆da
12-06-2020
Ocho se帽ales que indican adicci贸n o reca铆da
a vigilar este Verano

En Verano es una época peligrosa para aquellas personas que se están tratando algún tipo de adicción: alcoholismo, adicción a la cocaína, al cannabis... El buen tiempo y la relajación en la rutina diaria aumentan las salidas, los contactos sociales y las fiestas.

Esto constituye un evidente factor de riesgo en el inicio de adicciones o recaídas en las mismas.

Desde CT Grupo 4 de Madrid, queremos daros ocho indicadores que puedan servir a familiares y amigos de personas en tratamiento (o no) y que les alerten sobre riesgo de adicción o recaída.

1. Cambios en el estado de ánimo: la depresión o mayor propensión a estar irritado podrían ser síntomas de que algo afecta al normal comportamiento de la persona. Igualmente la falta de interés en actividad alguna, o la voluntad de pasar más tiempo a solas.

2. Cambios en el estado físico: Sangrados nasales o falta de aseo personal podrían ser síntomas preocupantes. También es frecuente que los adictos traten de disimular su adicción mediante sustancias que puedan ocultar el olor que estas producen (pastillas para el aliento, perfumes, etc...).

3. Reducción en el rendimiento laboral o escolar: La persona adicta suele reducir su rendimiento en el trabajo, o en tareas escolares, en el caso de adolescentes.

4. Cambios en las relaciones de amistad y sociales, con cambios en hábitos y personas.

5. Variaciones en la rutina diaria, como por ejemplo en el hábito alimenticio, con falta de apetito que se alterna con momentos de hambre voraz.

6. Cambios en hábitos de consumo y pertenencias: envoltorios o paquetes sospechosos, falta de dinero o por el contrario, aparición del mismo de forma anómala.

7. Pequeños problemas de salud o molestias físicas: pequeños resfriados recurrentes, dolores de cabeza, irritación de garganta, rojeces en los ojos...

8. Tolerancia y síntomas de abstinencia: El adicto precisa de mayor dosis para conseguir los efectos deseados que el consumidor social. Igualmente, y a diferencia de este último, presenta signos y síntomas tras interrumpir el consumo, por la abstinencia.

Así pues, si tenéis algún familiar en tratamiento de alguna adicción, como el alcoholismo, la cocaína o el cannabis y presenta varios de estos síntomas, es preciso entrar en alerta. En Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid llevamos tratando adicciones desde 1990.

Llámenos. La primera entrevista es SIN compromiso por su parte. Le ayudamos a dar el primer paso para salir de la adicción.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal