Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El consumo de alcohol empeora nuestro aspecto
27-08-2015
El consumo de alcohol empeora nuestro aspecto
efectos negativos en nuestra apariencia

Que el alcohol y su adicción el alcoholismo produce efectos muy negativos en la salud física y psíquica del adicto, es algo que sabemos muy bien en el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholimo y otras adicciones.... pero, influye también el alcohol en nuestro aspecto externo? en nuestra "belleza"?

Efectivamente, el alcohol tiene también efectos visibles y negativos en nuestra apariencia.

Ese tono verdoso, cetrino, o amarillento en la piel después de un fin de semana de "juerga", tiene una razón concreta: el alcohol consumido en bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el tequila, el vodka o el whisky, reducen los niveles de oxígeno en la sangre lo cual merma la producción de colágeno en el interior de la piel, perdiéndose firmeza, brillo y elasticidad.

Por otro lado, si nuestro hígado no es capaz de "procesar" el alcohol que hemos consumido, la acumulación de grasa puede producir acné o empeorarlo considerablemente. Los granos que aparecen en la cara después de haber consumido una buena dosis de alcohol son un buen ejemplo de ello.

Igualmente, el alcohol reduce los niveles de vitamina A en el organismo, lo que puede generar problemas de descamaciones y resequedad en la piel, que si no se atajan, produce el envejecimiento prematuro de la misma. A lo que ha de añadirse que, a aquellas personas que beben mucho y con frecuencia, adquieren una piel enrojecida en el area de nariz y pómulos.

También el alcohol potencia otras afecciones que pueda padecer la persona, como la rosácea o la psioriasis. La primera se manifiesta como una erupción rojiza en las mejillas, la nariz, el mentón o la frente, áreas en las que aparecen venitas o vasitos sanguíneos enrojecidos, además de que la piel se torna proclive a presentar brotes de acné. La segunda es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración).

Como conclusión: una razón añadida a abandonar el alcohol y evitar el alcoholismo. Si a Usted le preocupa su aspecto exterior, su imagen física, ya tiene una razón de peso para abandonar la bebida... y para ello, puede contar con nosotros en CT Grupo 4 Madrid.

... recuerde, la primera entrevista es sin coste ni compromiso por su parte!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal