CT Grupo 4 Madrid, tratamiento,
rehabilitación y desintoxicación del
alcoholismo y otras adicciones
ContactoFacebook
De lunes a viernes: (+34) 91 415 4524

Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321
Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro
 
   
 
Quiénes somos
QUIÉNES SOMOS
Tratamiento
TRATAMIENTO
Ayuda para mí
AYUDA PARA MÍ
Ayuda para un ser querido
AYUDA PARA
UN SER QUERIDO
Apoyo para toda la familia
APOYO PARA
TODA LA VIDA
Testimonios
TESTIMONIOS
 

Alcoholismo, adicción y codependencia

Alcoholismo, adicción y codependencia

El enfermo alcohólico o adicto de cualquier sustancia, no atribuye a su enfermedad los cambios de personalidad, la agresividad, el abandono de responsabilidades, las excusas, las manipulaciones, los engaños y autoengaños, los problemas monetarios, etc.. sino que culpa a todo lo que rodea en su vida. 

Genera una serie de cambios a nivel personal, social y laboral que suponen la causa de numerosos trastornos que se engloban en el término "codependencia". Tanto el alcohólico o adicto a cualquier sustancia, como la persona codependiente (pareja , familiar o amigo) necesitan ayuda y tratamiento, ya que cualquier adicto "enferma" a todos los que le rodean . 

En el Tratamiento de rehabilitación del Alcoholismo, cannabis o cocaína, en el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, incluimos también el tratamiento para los codependientes como elemento fundamental en la rehabilitación del paciente. He aquí una muestra del trabajo que realizamos con los familiares de nuestros enfermos alcohólicos, válida para cualquier otra sustancia.
 
* Lo primero que tiene que saber una persona codependiente es que el alcoholismo es una enfermedad. Que su familiar o amigo no es así, sino que se comporta de esta manera por la adicción que padece.
 
* Lo segundo que tiene que hacer, es darle otra oportunidad; dar carpetazo a todo lo haya ocurrido en el pasado y mirar a un futuro con su familiar rehabilitado. No desconfiar de él, quitarle la etiqueta de irresponsable, mala persona, degenerado..., e ir descubriendo nuevos comportamientos más ajustados que se dan en su familiar alcohólico durante el proceso de su rehabilitación. No temer obsesivamente a una recaída, sino que si se produjera, poner los medios para que el alcohólico continúe o vuelva a tratamiento: En caso de agotarse las oportunidades, pensar en encarar el futuro independientemente del enfermo alcohólico. 

* Lo tercero que tiene que hacer una persona codependiente, es pensar en sí misma. Volver a recuperar todo lo que ha abandonado, encontrando satisfacciones por sí misma, sin tener que depender del estado de ánimo, la presencia o las actividades de su familiar alcohólico. 

* Lo cuarto que tiene que hacer una persona codependiente, es investigar la forma de estar mejor consigo misma y si descubre carencias propias en su forma de relacionarse consigo misma y/o con el mundo que le rodea, no echarle la culpa a su familiar alcohólico, sino ponerse a trabajar para superarlas. 

El alcoholismo y demás adicciones, tienen solución, pero es completamente necesario ponerse en tratamiento. A menudo,el papel del familiar o amigo es esencial para que el alcohólico o adicto, comience un tratamiento. 

Si necesitas ayuda y/o asesoramiento, llámanos al 91 415 45 24, estaremos encantados de poder ofrecértela.

Noticias relacionadas
19-05-2016
motivos y consecuencias
21-05-2014
Consejos sobre cambios y premios para motivarlos
5-05-2014
Cómo gestionar los cambios positivos y sus recompensas
23-04-2014
Ayuda de la familia para detectar y afrontar los motivadores de la bebida
25-02-2014
Papel fundamental de la familia
11-02-2014
Papel fundamental de la familia
30-01-2014
Papel fundamental de la familia
29-11-2006
Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del Alcoholismo
30-11-2004
Fuente: Centro Terapéutico Grupo 4 (Centro de Tratamiento del Alcoholismo en Madrid).
Reflexiones relacionadas
23-02-2015
Primera etapa desde el problema hasta el inicio del tratamiento
9-02-2012
En los casos de Ingreso residencial
18-01-2011
Fuente: CT Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación contra el alcoholismo
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 

Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)

Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte
O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2016 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal