Facebook(+34) 91 415 45 24
CT Grupo 4 Madrid, tratamiento, rehabilitación y
desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro Centro Terapéutico Grupo Cuatro
 
   
 
Llámenos al 91 415 45 24
Concertaremos una entrevista sin coste, ni compromiso por su parte.
O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono y le llamamos nosotros
Nombre
Teléfono
Email
Centro Terapéutico
Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid
Teléfono: 91 415 45 24
Email: grupo4@ctgrupo4.com
« volverAlcoholismo en la juventud y adolescencia
Alcoholismo en la juventud y adolescencia
Cargando video...

Que la mayoría de los jóvenes y adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas es algo que sabemos bien en el Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo.
 
Muchos experimentan un poco y dejan de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Otros desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros. 

Como no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios, se debe considerar que todo uso es peligroso. El saber rechazar es parte de la solución, pero el "decir no" no es suficiente. 

Algunos jóvenes o adolescentes, están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias. 

Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marijuana (marihuana), la cocaína, el "crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas. 

Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento. En particular, el uso de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y el "crack" continúan siendo áreas de gran preocupación. 

En el Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo sabemos que los jóvenes y adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las "drogas del umbral" que llevan a la marijuana (marihuana) y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos jóvenes y adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras. 

Las señales principales del abuso de drogas por los jóvenes y adolescentes pueden incluir:
• Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
• Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
• Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.
• Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
• Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música. 

Algunas de estas señales de aviso pueden también ser señales indicativas de otros problemas. Los padres pueden reconocer las señales de problemas pero no se espera de ellos que hagan el diagnóstico. En Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo entendemos que una manera eficaz para los padres demostrar su preocupación y afecto por el adolescente es discutir francamente con éste el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y de otras drogas. El primer paso que los padres deben de dar es el consultar con un médico para estar seguros de que las señales que descubren no tengan causas físicas. Esto debe de ser acompañado o seguido por una evaluación comprensiva por un psiquiatra de niños y jóvenes y adolescentes.

Noticias relacionadas
17-03-2015
según el programa «Adolescencia y Alcohol» de la FAS
23-09-2014
Alteraciones congnitivas en los estudiantes universitarios como consecuencia del “botellón”
20-12-2013
Políticas, programas y servicios que respondan adecuadamente a las necesidades de jóvenes y adolescentes
27-05-2013
alcoholismo en jovenes y adolescentes
14-05-2013
de la Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD)
30-01-2012
Fuente: Diarioinformación.com
18-10-2011
Alcoholismo en la juventud y adolescencia
30-11-1999
origen de enfermedades en la edad adulta
Reflexiones relacionadas
29-09-2014
El diálogo familiar y la ayuda especializada las mejores herramientas
29-05-2014
para jovenes y adolescentes
16-05-2013
Consejos desde CT Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones
19-10-2011
Una razón más para iniciar la rehabilitación
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
Directorio de Prevención de adicciones
Home | Ct Grupo 4 | Adicciones | Terapias y tratamientos | Resultados | Actualidad | Reflexiones | Contacto

| Tratamientos del alcoholismo y otras adicciones | Alcoholismo en la juventud y adolescencia | Alcoholismo en la mujer | Alcoholismo en el trabajo | Alcoholismo y codependencia | Alcoholismo en personas mayores | Tratamiento de la adicción a la cocaína | Tratamiento de la adicción al Cannabis o Marihuana |

© 2015 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal