Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Como ayudar al enfermo alcoh贸lico (V)
5-05-2014
Como ayudar al enfermo alcoh贸lico (V)
C贸mo gestionar los cambios positivos y sus recompensas

Continuamos desde el Centro terapéutico Grupo 4 una serie de artículos que pretenden dar soporte y ayuda a los familiares del alcohólico. Viene de Como ayudar al enfermo alcohólico (IV).  

¿Cómo incentivarnos para disfrutar toda la familia de la sobriedad del enfermo alcohólico?

Está claro que tanto la persona con adicción al alcohol como el resto de la familia deben disfrutar de los momentos de sobriedad, y además, ha de quedar manifiestamente claro que esos momentos son mucho más placenteros que los períodos donde se bebía. E igualmente, todos los miembros de la familia han de disfrutar estos períodos, y si es posible, juntos.
Así pues, si es preciso, hay que planear esos momentos, organizar el tiempo libre, desarrollando nuevas actividades, estableciendo compromisos para que todos esten implicados.

Por ejemplo: Si en la pareja, uno desea ir a cenar a un restaurante nuevo, y el otro ir a ver una película en el cine, se pueden compaginar ambos planes e ir juntos, y si no es posible hacer las dos cosas el mismo día, uno acompaña al otro un día y viceversa.... y es importante que se exprese lo bien que se ha pasado compartiendo ese rato: "Gracias por esta cena deliciosa!", o "Buenísima la película, hay que repetir otro día!"

... y es que la recompensa del uno hacia el otro, incentiva ese tipo de comportamiento haciendo que nos sintamos bien y queramos continuar con los cambios constructivos.

Sin duda es preciso renunciar a los viejos hábitos de comportamientos que no resultaron utiles en el pasado. Ya hemos identificado los cambios positivos que nos ayudan a mantener la sobriedad del enfermo alcoholico. De hecho, es importante hacer una lista escrita de aquellos cambios positivos que todos en la familia estáis implementando, y por supuesto, toda la familia ha de disfrutar de las recompensas que os habéis asignado cuando estos cambios se producen, y lo disfrutáis juntos.

Estamos a su disposición para ayudarle en todo este difícil proceso. No dude en consultarnos!


Continúa.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal