Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Como ayudar al enfermo alcoh贸lico (III)
25-02-2014
Como ayudar al enfermo alcoh贸lico (III)
Papel fundamental de la familia

Continuamos desde el Centro terapéutico Grupo 4 una serie de artículos que pretenden dar soporte y ayuda a los familiares del alcohólico. Viene de Como ayudar al enfermo alcohólico (II).  

El familiar con problemas de adicción al alcoholismo, debe paulatinamente afrontar sus responsabilidades cotidianas: con las tareas domésticas, con los hijos, el prsupuesto familiar... no sólo los familiares no han de evitarle estas tareas pensando que vana restarle energía al alcohólico para su rehabilitación. Al contrario, alcanzar pequeñas metas diarias genera la satisfacción del trabajo cumplido y aumenta la autoestima.

Otra cuestión importante es el uso social que de la bebida se dá en el hogar. Toda la familia debe dialogar respecto las ventajas y los inconvenientes de tener bebida alcohólica en casa. Unicamente se ha de tener muy presente que la persona que se está rehabilitando del alcoholismo, en las fases iniciales de su desintoxicación, cuando aún no está suficientemente preparada para rechazar la bebida puede constituir un riesgo elevado. El deseo de beber en estas primeras fases puede ser irrefrenable estándo aún su autocontrol en una posición de debilidad. 

Igualmente sobre la conveniencia o no de acudir a reuniones sociales o familiares en las que las bebidas alcohólicas esten presentes. Esta discusión a nivel familar ha de tener presente que ha de abordarse cada vez que surja una reunión de este tipo, pues las situaciones son diferentes entre sí, y además van evolucionando con el tiempo. 

En este sentido, es preciso abordar y planear por anticipado qué se les dirá a amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos sobre la abstinencia de nuestro familiar alcohólico.

Y por supuesto, es tarea de la familia ayudar al familiar alcohólico a planear cómo rechazar la bebida cuando se le ofrezca o tenga la oportunidad de beber. 

Estamos a su disposición para ayudarle en todo este difícil proceso. No dude en consultarnos!


Continúa.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal