Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcohol puede provocar el S铆ndrome del coraz贸n en vacaciones
22-07-2015
El alcohol puede provocar el S铆ndrome del coraz贸n en vacaciones
Aviso de la Fundaci贸n Espa帽ola del Coraz贸n (FEC)

Consumir bruscamente y en exceso bebidas alcohólicas puede provocar una aceleración del ritmo cardiaco. Es el denominado síndrome del corazón en vacaciones.

Precisamente en estas fechas la Fundación Española del Corazón (FEC) avisa del aumento en el consumo del alcohol, y en particular entre los más jóvenes. Y es que el síndrome del corazón en vacaciones, se observó en primer lugar en fiestas como Navidad o Año Nuevo, en el año 1978. Fiestas en las que tradicionalmente se consume alcohol en exceso. Es llamativo que varios estudios que demuestran que el Día de Navidad es el que registra más muertes por fallo cardiaco de todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.

En las vacaciones estivales, en donde nuestros jóvenes, desafortunadamente, suelen consumir bebidas alcohólicas con frecuencia y cantidad, el riesgo de padecer este síndrome se eleva. Y es que la ingesta de gran cantidad de alcohol en un periodo corto de tiempo (una fiesta, por ejemplo) libera adrenalina y noradrenalina, dos hormonas que provocan una aceleración del ritmo cardiaco. Y concretamente, el síndrome del corazón en vacaciones es una arritmia supraventricular que se da generalmente en las aurículas y suele producirse en personas sanas, jóvenes y sin casos previos de arritmias.

En la generalidad de los casos, este síndrome suele estar acompañada por palpitaciones, falta de aire, dolor torácico o mareo. Aún así, en la mayoría de los casos los síntomas desaparecen sin necesidad de tratamiento, una vez que el organismo ha metabolizado todo el alcohol consumido.
No obstante, hay casos en los que la arritmia puede derivar en infarto u otro evento cardiovascular grave, por lo que desde la Fundación Española del Corazón recomiendan solicitar atención médica a los primeros indicios de sintomatología.

Desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, siempre recomendamos a jóvenes y no tan jóvenes, que la mejor copa es aquella que no se toma. Y el síndrome del corazón en vacaciones es otra razón más para hacerlo. 

Así, recomendamos para disfrutar de este verano sin riesgos de salud:
- Evitar el consumo de alcohol. Y como mal menor, evitar consumirlo bruscamente y en exceso.
- Practicar deporte de forma progresiva y sin grandes esfuerzos, especialmente si no estamos acostumbrados a hacerlo. Y en las horas más frescas del día.
- No fumar y evitar comidas copiosas y ricas en grasas.

Desde CT Grupo 4 deseamos a todos nuestros Pacientes, Amigos y Seguidores un felíz verano. Y siempre, libre de alcohol, sintiéndonos libres y sin la atadura de la bebida para disfrutar solos o en compañía de familia o amigos estos días de vacaciones merecidas!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal