Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcohol no combate el fr铆o
19-02-2015
El alcohol no combate el fr铆o
Falsa creencia popular

Consumir alcohol para combatir el frio es una creencia muy generalizada, que, sin embargo, es incierta. Este hábito comunmente extendido, especialmente entre aquellas personas que desempeñan actividades a la intemperie, además de no conseguir el efecto deseado, puede, a la larga, crear efectos de adicción, con las consecuencias nefastas que ya conocemos y que desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo ayudamos a combatir.

El fundamento de dicha creencia se basa en la momentánea sensación de calor que proporciona la ingesta de una bebida alcohólica de alta graduación. Esto se produce porque el alcohol dilata momentaneamente los vasos sanguíneos de nuestra piel, lo cual, pronto desaparece, dejando a continuación una pérdida de temperatura corporal producida por la irradiación de ese calor al medioambiente.

Curiosamente, el alcohol contiene por cada gramo más calorías que el azucar: siete frente a cuatro. Sin embargo, al ser el alcohol rápidamente degradado (oxidado) seguidamente de entrar al organismo, no proporciona al mismo más calorías que cualquier alimento. El azúcar mismo, por ejemplo. Una vez finalizada la vasodilatación cutánea, las calorías del alcohol ya no podrán utilizarse para realizar esfuerzo físico o intelectual, ni tampoco para elevar la temperatura del cuerpo.

Así pues, desde CT Grupo 4 recomendamos bebidas calientes sin alcohol: sopas, infusiones, café, cacao, o cualquiera otra, antes quela ingesta de bebidas alcohólicas.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal